RENFE y sus timos

Comenzamos con el primer post “metecaña” de los que tanto me gustan.

La historia comienza cuando el otro día con el coche estropeado tuve que usar la tan famosa estos días RENFE. Resulta que antes de ir en coche, tenía un boleto de 10 viajes y me sobraba uno. Al querer usarlo, veo que no lo reconoce. Se lo comento al “señor de la garita de los tickets” (dependiente es raro en este contexto) y me dice que sólo tiene validez de un mes… UN MES!!!!. El Bono Metro tiene un año, así que, no puedo pensar otra cosas de esta situación: ¡Es un fascismo! .

Como a la ida al curro todos vamos pillados de tiempo, la venganza se hace esperar, lo que me da todo el día para lanzar un thread en background que vaya cavilando la hojita de reclamación.

Cuando vuelvo por la tarde a la estación, pido el Libro de Reclamación para plasmar mis “sentimientos”:

“… Tengo un bono de 10 viajes y compruebo con gran estupor que éste es sólo válido durante un mes, no como el Bono-Metro que dura un año (y que es canjeable hasta 2/3 meses después). Sólo interpreto este hecho bajo la pura especulación y ánimo de lucro de RENE, y por supuesto, de quien depende (por desgracia), el Ministerio de Fomento. Esta práctica parece saca de una novela de gangsters y mafiosos pero pensaré con buena fé y no atribuiré estas negativas cualidades a los que, pensando en el beneficio y no en la labor social, han parido este fascismo…”

Ya os contaré cuando me llegue la respuesta a esta reclamación, que por cierto, os animo a hacerlas para que esta gentuza no nos siga ninguneando.

One thought on “RENFE y sus timos

  1. Juasss… a tí te quería haber visto cuando se ponían los maquinistas a hacer huelga porque no tenían botiquín en el vagón (se lo reponían y ellos se lo llevaban a casa) o cuando el tren se paraba en Chamartín por una avería de exactamente 15 minutos, lo justo para saltarse un turno.

    Like

Leave a comment