"Concierto" de Jean Michel Jarre

Pues sí, al final fuimos al “concierto”, por llamarlo de algún modo.

Tras un paseíto por Madrid, desde Alonso Martínez hasta Fuencarral, llegamos al cine donde se proyectaba el evento.

Todo parece perfecto: las entradas reservadas en mi poder, las butacas vip con doble apoyabrazos y espacio para estirar las piernas, justo en medio de la sala… ¿qué más se puede pedir?.

Pues se puede pedir que:

1) No pongan un DVD en la pantalla grande, sino un HD-DVD o BlueRay, sin olvidar los sistemas que creo que existen de Cine Digital, con resoluciones impresionantes. Aquello parecía una cinta VHS

2) Sonido como Dios manda… que los bajos de un Moog resuenen dentro de ti, y no el sonido gatuno que emanaba de los altavoces. Cualquier home-cinema normal lo supera.

3) Que no haya errores de continuidad en una grabación en directo. Si Francis Rimbert está quitando cables de un cacharro, en el siguiente plano no aparezca tocando en un sinte de espaldas al anterior.

4) Que el gran Jean Michel no se equivoque al tocar… ¿Sólo yo escuché un par de “mordentes” que no venían a cuento?. No me lo creo.

5) Otra vez, que Jean Michel sepa llevar el tempo. Si sabes que Rimbert toca lo mismo que tu, para añadir sonido polifónico, ensáyalo para que no empieces antes/después que él.

En definitiva, tras los poco más de 50 minutos que duró el evento, la gente no se movió del asiento al terminar… ni siquiera cuando la pantalla del cine se puso azul, con el simbolito de DVD finalizado. Cuando se dieron cuenta que Jean Michel no iba a aparecer (imagino que valorando su integridad física), fue cuando poco a poco nos comenzamos a levantar.

Como bien dice Alicia, los peores 5 euros de mi vida (sin contar gasolina, parking, venta anticipada, cena fuera….)

3 thoughts on “"Concierto" de Jean Michel Jarre

  1. Alicia se puso a despotricar en voz alta, y se escuchaban respuestas del tipo “…qué esperabas, es Jean Michel Jarre…”, creo que eso lo dice todo.

    Después de ver que en su gira AERO, como inicio de un concierto puso un “demo” de uno de los teclados Korg y que Teo & Tea debería llamarse Cut & Paste… Creo que este personaje se aprovecha de que le demos oportunidades: “… ya verás cómo en este disco hace algo bueno …”

    Like

Leave a comment