Transferencia a Alemania

El lunes, por eBay nos compramos unos auriculares bluetooth para el móvil a muy buen precio (¡lo que nos cuestan dos, en cualquier tienda aquí nos vale solo uno!).

El método de pago es transferencia bancaria, lo que no es un problema, ya que el banco no me las cobra si son dentro de Europa, así que, procedo.

A los dos días (estas transferencias tardan), el comerciante, todo un power-seller (tiendas que venden por eBay) nos dice que le faltan cerca de 12 euros y que hasta que no tenga todo el dinero no procederá con el envío.

Llamo al banco alarmado, pues el histórico de transferencia pone la cifra correcta, y allí me asegurar que ellos no me han cobrado nada de comisión, así pues, el problema es el banco destino.

En otra llamada (por si acaso), me comentan que hace unas semanas, en Europa, las transferencia se pagan a medias, no siendo posible asumir por una parte todo el gasto, por lo que, si el alemán no pone la comisión de su banco, ¿cómo voy a saber cuánto de más tengo que ingresas?. Es cierto que en la web pone que las costas de la transferencia van de mi parte, lo que es lógico, pero, yo no puedo adivinar que SU BANCO va a cobrarle. Comprendo que si el mío me cobra 10 euros y yo envío 100, tendré que enviar 110 para que no le lleguen 90, pero no puedo suponer/adivinar que su banco parece una jaula de ladrones.

Por otro lado, ¿por qué tengo que pagar YO un servicio de su nefasto banco?. Imagina que no te dicen nada en una tienda y cuando pagas, por ser tarjeta te meten recargo alegando que el banco… O me lo dices antes y yo doy mi visto bueno o nada.

¿Y ahora qué?, se admiten sugerencias.

Por cierto, tengo hasta el código de operación swift (o como se diga) e incluso, si me hiciese falta, el banco me enviaría el recibo firmado y sellado por ellos en papel.

2 thoughts on “Transferencia a Alemania

  1. Ya no es posible, el dinero ya lo ha recibido en su cuenta. Lo único que podría hacer es pagar la diferencia, bien en una nueva transferencia (con los gastos incluidos), bien por Paypal (opción por la que me decantaré si el alemán acepta).

    Like

Leave a comment