TNT2 y upgrade a Ubuntu 8.04

He actualizado el antiguo PC a la última versión de Ubuntu, la 8.04. Con los problemas que he visto, esperaré un tiempo para el resto de equipos.

El “dist-upgrade” parece sencillo, le das al botón y se supone que debería funcionar, sin embargo, pide sustituir varios ficheros:
1) menu.lst (fichero de opciones de grub).
2) sshd_config (configuración del servidor ssh).
3) ntpd.conf (configuración de ntp)
4) cupsd.conf (configuración de impresoras).

Me sorprende, pues el fichero de ssh no lo toqué (en este equipo) y me pide cambiarlo. En el grub lo único que hice fue forzar el ACPI para que acepte el botón de on/off para apagar el equipo. Por último, el cupsd se configuró con la herramienta de Gnome, para incluir la impresora/scanner Epson Stylus DX3800.

Si, a la ligera, le doy a cambiar los ficheros, hubiese perdido ciertas configuraciones, por lo que te obliga a estar presente a lo largo del proceso de actualización.

Por otro lado, mi tarjeta de vídeo es una TNT2, bastante antigua, pero sigue funcionando bien. Finalizada la configuración, sale un pop-up diciendo que si quiero el controlador restringido de Nvidia y blablabla… Parece que con eso me puedo ahorrar la instalación del “oficial”, que hay que compilar el módulo. Se instala, reinicio y ¡no hay X!.

Al final, deshabilité el controlador de ubuntu para “legacy-nvidia” y procedí con el método manual: ir a la web del fabricante y aplicar el driver.

Ahora mismo el pc vuelve a estar como siempre, con la sorpresa de tener Firefox 3.0b5, tras ciertos problemas que no deberían presentarse, teniendo en cuenta que es una distro orientada a usuarios no expertos.

5 thoughts on “TNT2 y upgrade a Ubuntu 8.04

  1. Me ha pasado lo mismo, aparte de marcianadas como dejarme el idioma en inglés-usa, y que tengo sonido pero no lo tengo: no suenan los ruiditos ni los videos de totem, pero si los youtubes y los mp3 (?)

    Like

  2. Y ojo a la megaputada que acabo de ver: por defecto el firefox 3 no te deja entrar en sitios con certificados autofirmados, hay que habilitar una excepción…

    Like

  3. Como dice SerieZ en el primer comentario, el teclado me arranca siempre con layout estadounidense, así que me toca cambiarlo cada vez que inicio sesión.

    Además, pese a hacer ese cambio, el teclado numérico no me va, aunque tenga encendida la lucecilla de Bloq.Num.

    Lo dicho, para el resto de ordenadores, esperaré un tiempecillo.

    P.D: Tenía previsto comprar un poco de merchandising de Ubuntu, pero visto lo visto, voy a retrasar la compra.

    Like

  4. Una pregunta, si haces

    cat /etc/passwd | grep nobody

    ¿Observas algo sospechoso? Yo sí que he visto algo raro en mi equipo, ¿sabéis a que puede ser debido?

    Like

Leave a comment