"Halta Seguridaz" en Carrefour

Acabo de venir de comprar en Carrefour. Como sólo llevaba tres cosas, pasé por las “auto-cajas”, en las que te sirves tú mismo, pues generalmente están vacías y para pocas cosas es más rápido. El único problema es que no reconozca algún artículo o la báscula que tienen no dé por bueno un producto pensando que has metido otro en la bolsa).

Pues bien, tras terminar de pagar con la tarjeta, salgo haciéndome el loco, a modo de prueba de concepto. En ese momento, me para el responsable de las “auto-cajas”. Me indica que debo firmar el recibo, al igual que todo pago con tarjeta. Lo firmo y procedo a largarme cuando me dice que también debo enseñar el DNI
y la tarjeta con la que he pagado.

Ahí viene lo bueno, le enseño mi DNI (pues no tengo otro) y otra tarjeta de crédito que no usé para pagar. No se dieron ni cuenta y pude salir sin problemas. ¿Qué comprueban al enseñar el DNI y la tarjeta?, ¿en tan poco tiempo les da tiempo a verificar el nombre?, ¿no podrían verificar los cuatro últimos dígitos del recibo y la tarjeta de crédito?.

En Portugal, para evitar esto, el cliente debe teclear el número secreto de la tarjeta (como al sacar en un cajero automático), lo que, si se uniese a la verificación del DNI creo que haría el método más robusto.

3 thoughts on “"Halta Seguridaz" en Carrefour

  1. Ya sé que los sistemas modernos detecta “vida”, pero, miedo me da que en el futuro, además de robarte el monedero, te corten un dedo y te saquen un ojo… (¿alguien ha visto “Demolition Man” cuando Wesley Snipes arranca con una estilográfica un ojo para salir de la cárcel?)

    Like

Leave a comment