Cambios en la vigilancia

Como ya he comentado en otros post (I, II, III y sobre envío de pruebas), en los que publiqué (o mejor dicho, hice un full-disclosure) sobre el sistema de vigilancia que tengo en casa, basado en Motion.

Tras los cambios en la placa base, por algún motivo, la viejuna Logiteck QuickCam me tumba el servidor al tratar usarla, así que, ahora estoy de prestado con una Philips (¡gracias Antonio!) que va muy bien y, puestos a cambiar, ¿por qué no también el sistema de vigilancia?.

Tras mirar que Motion llevaba años sin nuevos desarrollos (aunque en los últimos meses se han puesto las pilas), me decidí por ZoneMinder después de que Carlos, un compañero del trabajo, me lo enseñara con calma. Este software ya lo conocía, pero con todo el desarrollo que había hecho y la integración con bluetooth que tenía en Motion, me daba mucha pereza cambiar.

Las características que tiene son:

  • Interfaz en PHP: Me permite integrarlo como una web más dentro de Apache.
  • Acceso “Anywhere”: Ya no me es necesario usar el CGIProxy, simplificando el acceso.
  • Streaming o Stills: Desde la interfaz web puedo ver en tiempo real qué sucede, bien en “vídeo” o las fotos fijas.
  • Filtros: Puedes definir qué clase de eventos o con qué puntuación generar una alerta, de tal modo que evito los petardeos que me daba Motion con los cambios de luz (aunque lo tenía bastante bien configurado)
  • Upload: Envía tanto avisos por e-mail, con la URL para comprobar el evento que ha lanzado la alerta, como la subida a un server externo, para salvaguardar las evidencias.
  • Zonas: Dentro de una imagen, puedes definir zonas, de tal modo que sólo tenga en cuenta qué sucede en dicha parte de la imagen.

La verdad es que por ahora estoy muy contento con el cambio. Ya me he vuelto a currar los scripts para integrarlo con el Bluetooth al igual que Motion, por lo que tengo sus funciones cubiertas, además de mejoradas. Creo que la migración ha concluído con éxito.

One thought on “Cambios en la vigilancia

  1. Y aunque es “localhost” (si no me equivoco), puedes verlo en tu pantalla de TV con un simple:

    apt-get install mythzoneminder

    🙂

    Like

Leave a comment