Nuevo sistema de vigilancia

Comenté hace tiempo que había migrado de Motion a ZoneMinder. Ahora, desde hace algo más de un mes, estoy en otra casa, más grande, por lo que tener la cámara por USB al server no se hace práctico, así que, con ayuda de Carlos quien ha estado implantando este sistema en su empresa, compré la misma cámara IP que a él le ha dado buenos resultados, la Rimax IP7200:

Cámara IP Rimax IPCam7200

Cámara IP Rimax IPCam7200

El problema de esta cámara, es que sólo tiene Ethernet, no WiFi, aunque de todos modos, no delegaría la seguridad de casa (o mejor dicho, lo que ocurre dentro) a la red WiFi… así que, compré un pack de cámara y adaptadores PLC en RedCoon.es, una tienda online muy bien de precio:

Pack de cámara IP y PLC

Pack de cámara IP y PLC

El adaptador PLC viene por parejas (aunque luego puedes comprarlos individuales) y te permite enviar Ethernet por la línea eléctrica, así que evitas cablear la casa. Tengo uno con la cámara y el otro con el router. Es como un enchufe grande al que le conectas el cable RJ-45 y, sin tocar configuración ni nada, funciona, llegando a transferencias de hasta 200Mbps:

Detalle del PLC enchufado

Detalle del PLC enchufado

Luego, la gracia es configurar la cámara con ZoneMinder, para lo cual, es necesario descargar el firmware de compatibilidad con terceros que hay en la web de Rimax. Aunque se supone que el firmware que trae la cámara es la misma versión, el que te descargas tiene el método “video.cgi” el cual es necesario para que ZoneMinder pueda usarla.

Una vez está actualizado, te aseguras que ZoneMinder tiene la cámara a 640×480, al igual que la configuración de la IPCam y no debería dar ningún problema.

6 thoughts on “Nuevo sistema de vigilancia

  1. ¿Funciona bien lo del PLC? He visto los cacharros en alguna tienda y siempre me quedaba con la duda…
    Por cierto, ¿lo que se ve en la foto es una regleta encima de un enchufe?

    Like

  2. Sí, es una regleta, pues necesito el enchufe de la cámara y el PLC, así que he tenido que meter el ladrón ese.
    Por otro lado, en el router, está conectado a un adaptador de esos que protegen y “filtran” y aún así funciona…
    Yo creo que es un buen invento.

    Like

  3. Buenas,

    Parece que el fabricante ya no funciona. He rebuscado la web para descargarme ese nuevo firmware pero sin exito. Serias tan amable de colgarlo si dispones aún de el firmaware dichoso??

    Gracias

    Like

  4. Hola Óscar,

    siento el retraso en comentarte… NO tengo el firmware, lo he buscado pero no lo tengo (supongo que confié en que “siempre” estaría disponible en su web). Está claro que esto pasa por confiar en fabricantes mediocres… Lo siento y suerte si lo encuentras.

    Un saludo

    Like

  5. Buenas,

    Agradecerte el articulo, me encuentro en una situación similar a la de Oscar, el fabricante RIMAX ya no dispone de web donde bajar el firmware V5 para poderlo utilizarlo en 4 camaras IP7200 que tengo.

    Si alguien pudiese colgar en esta web, lo agradecería.

    Un saludo

    Like

Leave a comment