Arreglando la bici

A principios de Septiembre, Alicia tuvo un pequeño problema con la bici: se desenganchó la cadena y como lleva protección (es una bici de paseo), no había forma de solucionarlo fácilmente. En principio, mi padre arregló la bici, pero el pedal izquierdo estaba algo raro… tan raro que se había cargado la rosca de la biela, así que con las medidas apuntadas, fuimos a Decathlon a por uno nuevo.

Con eso de del “ya que estamos”, compramos, para la mía, unos pedales nuevos, cubiertas y cámaras nuevas, un juego de llaves, unos sujetapantalones, guardabarros y un sistema que es la caña: luces que no necestitan baterías y no se trata de una dinamo en el sentido traidciona (y de resistencia que implica), sino un par de luces, que van en la rueda y unos imanes en los radios, de tal modo que con el movimiento de los imanes, dan energía a la rueda.

Con todo lo nuevo en mi bici, seguía notando que los frenos no iban del todo bien, teniendo que apretar muchísimo e incluso usar el de delante. Son del tipo “cantilever” y recuerdo que siempre les ha pasado eso, pese a cambiar las pastillas, nunca ha bloqueado las ruedas. De hecho, el último día que monté, al frenar con el de detrás pude ver cómo al apretar la maneta trasera, ésta usaba todo el recorrido y apenas hacía nada… tenía el cable de acero roto, sólo quedaba un hilito sujetando el freno.

Pues bien, el sábado, aprovechando que fuimos a comer a Cuadernillos con unos amigos de Alicia, pasé otra vez por Decathlon y compré unos frenos V-Brake y, por supuesto, cable nuevo. En una horita, ya los tenía totalmente instalados. Es posible que en estos días todavía necesiten un retoque y sobre todo reeducarme yo, pues estoy demasiado acostumbrado a usar el freno delantero y con los nuevos frenos, es posible que salga disparado por delante de la bici.

En fin, con todo lo que he cambiado, ya poco tiene de la original.

2 thoughts on “Arreglando la bici

  1. Pues de los cantilever a los V….la noche y el dia. En cuanto los dejes ajustados y te acostumbres, dan una seguridad impresionante

    Like

  2. Ya los tengo ajustados: es la leche, frenan con sólo mirar.
    Antes, para conseguir bloquear la rueda tenía que apretar el freno con toda la fuerza del poder de GraySkull, pero ahora, con un dedito ya lo hace todo.

    Like

Leave a comment