Fonerízate

Como debo ser un buen fonero, mi hotspot está 7×24 dando servicio, Fon me ha regalado 3 foneras.

Ya he regalado dos y me falta una, así que, desde aquí hago un llamamiento a los interesados en ser foneros.

La única condición que impongo es el “Compromiso Fonero”, es decir, que no la tengas dos días encendida, al tercero apagarla y no saber nunca más de ella. Si la quieres, debes hacer lo posible por tenerla encendida y que su señal llegue a cuanto más mejor.

Aquí tenéis una imagen de cómo tengo la mía, pegada a la ventana con ventosas, con la fontena, que me da un alcance de 1Km aproximadamente.

Mi fonera y fontena

Bromas telefónicas

Hoy, día 28, comentaré alguna de las “bromas telefónicas”, o mejor dicho, ¿cómo eludir las promociones por teléfono?.

1) Gritar, pero no directamente… primero comenzamos a hablar muy bajito, casi susurrando. El que está al otro lado tendrá que afinar oído y pegarse el auricular a la oreja lo más posible, así, tras uno o dos minutos, gritamos con todas nuestras fuerzas.

2) Escenario de un crimen: Nos hacemos pasar por un inspector de policía que está en la escena de un crimen, y suena el teléfono de la víctima. Deberemos informar a dónde está llamando y preguntarle qué relación tiene con la víctima. Como dirá que no tiene nada que ver, necesitaremos pedirle su DNI y datos de contacto para citarle a declarar como testigo. Si se niega, podremos amenazarle con localizar la llamada y acusarle de cómplice. Por cierto, debido al gran número de operadores latinos o call-centers deslocalizados, el crimen podría ser entre bandas latinas…

3) Defunción… hace unas horas. Es un poco cruel, pero me han llegado a dar el pésame. Al preguntar por el titular, se le dice, con voz entrecortada que ha muerto esta mañana, a lo que respiramos “fuerte por la nariz” (como si se nos cayeran los mocos) y nos quedamos en silencio hasta que nos cuelgan, no sin antes decir que lo sienten.

4) Ser un “fuera de la ley”. Al preguntar si eres el titular del teléfono, hay que decir, de la forma más macarra posible, que lo acabas de robar hace un rato… En mi caso, llamaba una chica, que no se lo creía, a lo que le pregunté si estaba buena y colgó.

Probad a ponerlas en práctica cuando os llamen con promos absurdas y comentadme qué tal.

¡¡¡Feliz Gravidad!!!

No me he equivocado, como simpatizante del FSM, del URI, de CSICOP (con su magazine Skeptical Enquirer), no voy a celebrar la navidad, sino la gravidad.

¿Qué es?, pues resulta que Sir Isaac Newton nació en un 25 de diciembre (en el calendario de su época, en el actual, sería el 4 de Enero), así que, en vez de seguir propagando un mito (que en realidad viene de los antiguos egipcios), celebraré el nacimiento de la persona que formuló una de las Leyes más universales del universo (vaaaale, es una burda aproximación, pero muchos cálculos de órbitas se siguen haciendo con ella).

Para concluir, con todos los días de frío que ha estado haciendo, ya ha nevado en la sierra, y hoy, que ha salido claro, sin nubes, he tomado esta fotillo desde la ventana:

Nieve en la sierra

No more open relays

Hacía tiempo que no publicaba un post “técnico”, así que voy a explicar un poco cómo he solucionado el tema de servidor de correo que tengo.

Desde hace algún tiempo, las notificaciones que me envía el servidor no llegaban a su destino, así que, mirando logs, pude ver que los otros MTA’s me rechazaban porque mi IP pertenece a un rango dinámico… benditas listas negras.

Sólo queda una opción, usar el MTA de mi ISP, pero, el cachondo, no me deja hacer relay, así que, ¡google ven a mi!.

Gmail, te proporcionan cuentas de correo con tu dominio, por lo que, uso la misma configuración que cualquiera tiene de pop/smpt en el thunderbird, pero como “relayhost” (o smarthost). El único problema, o ventaja, es que el envío es autenticado lo que hace que todos los correos provengan de la cuenta que se autentica. En mi caso, como son notificaciones del server, no me supone problema, pero si tuviese mi propio dominio gestionado in-situ, no veo la solución sencilla (servicios de relay empiezan a partir de los 40 pavos).

Ha sido divertido configurar el MTA con SASL y autenticación (aunque en este claro, plain-text, que es lo soportado por gmail).

Todos los pasos están en Internet, así que, poco más tengo que decir. Si alguien no es capaz, puede contactar conmigo y le enviré la configuración del server (adecuadamente modificada).

De fiestas

Estos días ha estado la bitácora un poco abandonada, pero con las fiestas, tanto de empresa como de amigotes, ha sido complicado.

La primera fue el cocktail de la empresa, donde fuimos Alicia y yo. Fue casi toda la gente y Alicia pudo, por fin, poner cara de la gente que hablo.

Como al día siguiente teníamos que trabajar, nos fuimos pronto (a las 2:00 A.M en casa). ¡Hubo gente que llegó a casa más allá de las 6!. Aún habiendo llegado pronto, el viernes, fue interminable… además de tener otra fiesta, esta vez con los Teleñecos (antiguos amigos de Teleco).

A mitad de tarde del viernes, hubo algún momento de crisis, de no querer ir, pero, después de organizar todo (Alicia se estuvo peleando para conseguir un consenso), gente que ha cambiado turnos y para una vez que nos vamos a ver todos, había que ir.

Como no reservamos, a ver dónde se meten 15 personas a la vez, así que, terminamos en un Vips, a las mil, cenando hasta la hora de cierre.

Ya sólo quedan las fiestas familiares, además de no tener que trabajar en estos días.

Brutus, o comida para gigantes

Ayer estuve en un restaurante donde el concepto de ración o “cantidad individual” debe redefinirse. Como ejemplo, podéis ver una hamburguesa:

Hamburguesa Brutus

Y los perritos calientes, a los que llamaban perrazos:

Perrazo Brutus

¿Desde cuándo con una hamburguesa y un perrito caliente han comido cuatro personas?.

Por cierto, esto deja al famoso Julian’s y sus mega-hamburguesas por los suelos.

Black Nipples (pezones negros)

El otro día, en unos famosos y lujosos grandes almacenes, en la zona de lencería pude ver…

Black Nipples

Fijaos bien, el sujetador tiene los pezones marcados, pero no creáis que por dentro tienen la forma para mayor “comodidad”, sino sólo por fuera.

Para los mal-pensados, que sé que os preguntáis qué hacía yo allí, os diré que iba acompañando a Alicia como castigo por llevarla al “concierto” de Jean Miche Jarre y por las vueltas que le hice dar buscando la funda para mi nuevo móvil.

Lucecillas en la ciudad

Hoy ha tocado actuación por Madrid. Al terminar el show, no me atrevo a decir de noche, pero sí había oscurecido, lo suficiente para que se enciendan las luces de navidad:

La Cibeles en Navidad 2007

Aunque lo más espectacular era el Paseo de Recoletos, con las lucecillas de formas “raras”. A mi me recuerdan muelles:

Paseo de Recoletos iluminado en Navidad 2007

Antes de cruzar, preparé la cámara, para poder hacer la foto casi sin tener que pararme. No fui el único, cuando hice la foto también había otra persona que había tenido la misma idea.

Turá, turé…

Como una intrépida libelula… así decía cierta canción, en la que daban:

Bambú

Lo siento, tenía que hacerlo al pasar hoy por esa estación.

Y sobre el tema del bambú seguimos hablando, porque le he dado otra vez caña a RENFE, mis amigos. Esta vez han sido tres reclamaciones, una por el pésimo diseño de la estación de Tres Cantos, que no encauza el flujo de gente al llegar un tren, otra por no tener operativo el único medio para comprar billetes en Chamartín al salir del metro y otra por la impuntualidad repugnante de sus tartanas sobre raíles.

El inútil inglés

Como ya he comentado, tengo un nuevo móvil, lo que implica comprar también su correspondiente funda para el cinturón (no puedo vivir sin ella).

En todo tipo de tiendas (Fnac, PhoneHouse…) no hemos encontrado el modelo concreto que indica el fabricante y las genéricas no me gustan (si tienes un móvil bueno, que la funda sea buena también).

Finalmente, parece que encontramos la solución en “El Tajo Inglé” (sic), así que, puestos a ir, vayamos al que más cosas tiene, el de Castellana.

Parece que apuestan fuerte por Nokia, ya que Sony Ericsson lo tiene casi por pena y la zona de fundas y accesorios deja mucho que desear, con cuatro chorradas.

Preguntamos a una dependienta, que insistía en revisar el expositorio, hasta que me obliga a enseñarle la envergadura de mi aparato. Como se da cuenta que no está ahí, me dice que no, no hay, a lo que le pido que mire el modelo concreto y me dice que no, que no puede ver eso en el ordenador… ¡¡¡¡Me estás diciendo que estos grandes y reputados almacenes son INCAPACES de buscar una referencia en el ordena!!!!. La muy mala pécora, dijo que iba a comprobar y ya no apareció… entre eso y las malas formas hasta que nos atendieron tanto por los dependientes como por los pijales que no saben la utilidad de una cola fifo, salimos bastante calentitos.

Al final, la solución que tenía que haber probado primero (pero que le falla tener una web en la que comprobar los productos), Boulanger. Más barato que por eBay a sitios de dudosa reputación. Ni qué decir tiene que además, me llevé el cargador del coche.