40 pulgadas de alta definición

Sí, todo un pedazo de televisión que nos hemos comprado:

40 bravias pulgadas de alta definición

40 bravias pulgadas de alta definición

No me pude resistir a poner el Google Earth y parecer un meteorólogo televisero…

El televison está conectado al server por HDMI, con una resolución que ha pasado de 1024 (por la salida de TV de antes) a más de 1900×1080… toda una pasada, impresionante cómo se ve. Ahora mismo es el cacharro con más definición que tengo en casa.

Fin de semana social

Este finde hemos tenido toda la vida social que no habíamos tenido en el último mes:

1) Cena en Tres Cantos el viernes, en Il Nuraghe, con Antonio. La verdad que no nos acordamos que eran las fiestas, pero mejor dar un paseo y tomar un helado tranquilamente. Esta vez no nos cobraron de más y como siempre, la pizza carbonara excelente.

2) A día siguiente, levántate a las 8 para estar el primero para pasar la ITV en Guadalajara. Luego a correos a enviar un paquete a Proporta (ya comentaré este tema otro día) y finalmente a hacer la compra.

3) Antes de comer, recoge una televisión que ya os hablaré en la próxima entrada. Aprovechamos a comer con unos amigos de Alicia en una arrocería pegando a Quevedo. El arroz negro fue sencillamente genial, excelente. La fideua no se quedó corta tampoco, pero fue un poco raro que nos cobrasen hasta los chupitos.

4) Merienda-Café familiar en casa, con un primo eléctrico de 5 años, justo cuando tengo todo el salón empanado, con el server abierto de par en par (lo que explica el downtime de parte del sábado y domingo) y la tele nueva en el suelo.4

5) Cena en casa de un amigo de Alicia, para inagurarla. Es muy posible que os suene dónde vive, pues es la torre Pryconsa, la cual podemos ver al lado de la M-30 y Avenida de América. Como era un décimo piso, pude tomar unas panorámicas de Madrid:

Vistas de Madrid desde un décimo piso en la torre Pryconsa

Vistas de Madrid desde un décimo piso en la torre Pryconsa

Tras tanto ajetreo, el domingo ha sido un día de relax total (y cacharrear con el server un poquito), que bien nos iba haciendo falta (a Alicia también, que lleva como loca haciendo el material para la última parte de la opo).

De eventos y oposiciones

Estas dos últimas semanas las he tenido llenas de eventos. Uno de ellos, el de Madrid ha sido en el hotel Avenida de América. Un sitio muy inquietante, arquitectónicamente hablando. Tras una demo de cómo se para una inyección SQL con Watchguard, fuimos al coktail en el pub, situado en la última planta:

Desde el hotel Avenida de América

No me atreví a pasar por el suelo de cristal

El viernes 18, por la tarde, acompañé a Alicia a la oposición en Aluche, pues la verdad es que está un poco lejos. Llegamos allí, exploramos la zona, comimos en un Burger King cercano y la dejé hablando con alguna conocida para quitarse los nervios antes del examen. Cuando me avisó de que había terminado, como me quedé por Madrid trabajando, me acerqué a por ella. Parece que no le ha ido mal, pero bueno… ya se verá. Al día siguiente, segunda parte del examen, así que paseíto para allá de nuevo. Ya sólo le queda la exposición oral del tema. Todo este proceso se desarrolla en institutos, aprovechando que ya terminaron las clases:

Instituto donde Alicia está realizando la oposición

Instituto donde Alicia está realizando la oposición

Finalmente, el día 25 terminó la tanda de eventos: Training en un hotel del campo de las naciones, en el cual fue mucha gente, la sala era enorme, pero debido a un fallo logístico (me olvidé el super-ratón con puntero), sólo podía pasar las transparencias tocando el teclado del portátil, así que no pude moverme por la sala como me habría gustado y hacer el curso mucho más dinámico.

La ruta del bakalao

Esta semana ha tocado ir a Alicante y Valencia, pero no de vacaciones ni puente… porque el jueves 11 al final me ha tocado trabajar.

El martes, temprano, salí hacia Alicante para tener algunas reuniones. Aparqué creo que “por el el centro”, en el parking de Alfonso el Sabio (en el ticket no aparece la “X”… a ver si alguien no se atreve a entrar…) y busqué, ¡cómo no!, un restaurante chino. Si disponéis de Google Maps en el móvil, podéis hacer las búsquedas geolocalizadas, así que “Restaurante chino” da los más cercanos. Como ya he comentado, suelen estar vacíos de lunes a viernes, tienes una mesa sólo para ti, con tu matel, puedes trabajar cómodamente y son muy económicos.

A la vuelta, como me sobraba un poco de tiempo, pasé por El Corte Inglés, donde al estar disfrazado de romano, me confundieron un par de tipos con un empleado, preguntándome cosas.

A la vuelta, por la AP-7, pude ver cerca de Gandía un incendio bastante grande, pero no lo suficiente para los aviones… alguien se estará frotando las manos con las recalificaciones. También se puede ver Benidorm y sus “rascacielos”, además que puedes empezar a escuchar radios guiris, todas en inglés.

Finalmente llegué a Alfalfar, muy cerca de Valencia, donde me alojé en un Ibis junto a un centro comercial. Como había un McDonald’s pegando, pasé primero por ahí, pues me apetecía un poco de guarreo. Al hacer el check-in, de la cocina, que está pegada a recepción, salió el cocinero quien no dejaba de preguntarme si quería cenar algo. Le dije que ya venía cenado, pero insistía en que las ensaladas son muy ligeras… Imagino que será un plus a los precios tan ajustados de las habitaciones.

La habitación era bastante normal, pero el baño era desconcertante. Parecía el del un avión o tren, una especie de cabina de plástico dentro de la habitación con el WC, la ducha y el lavabo. En cualquier caso resultó útil y práctico.

Al día siguiente, miércoles, salí temprano hacia el centro de Valencia a por las reuniones. Otra vez más, para comer fuí a un chino (Restaurante Mey-Mey), pero este tenía muy buena pinta, pues no era el típico. El menú era algo más caro, pero valió la pena: dim-sum de entrante, muy distintos a los típicos rollitos de primavera.

Una cosa que me llamó la atención en Valencia fueron tres tiendas de cómics, y eso que sólo estuve allí un rato. También me hizo gracia una tienda de juguetes educativos, donde había un piano de cola chiquitito, igual que el que toca el amigo de Charly Brown.

A la vuelta, no dejaba de sorprenderme la cantidad de coches que venían en sentido contrario… resultó que había puente en Madrid, menos para mi, lo que es de “agradecer”, pues tienes tiempo a dejar listo todos los temas pendientes el jueves y viernes.

Visitas desde La Moraleja

Pues aunque nunca he ido por allí y dudo que conozca a alguien (incluso indirectamente que allí viva), resulta que me han enviado ya 14 visitas al blog.
Lo sorprendente de todo es que no es precisamente por lo que digo, sino por un comentario que respondía a un antiguo post sobre el anuncio de un “famoso” eliminador de plagas electrónico.
(voy a aprovechar y poner un banner poniendo que hay que pagar 1000€ por acceder, a ver si alguno cuela)

La vuelta de las pulseras magnéticas

La radio cada día parece más una farmacia. Continuamente anuncian diuréticos, laxantes, supuestamente adelgazantes… pero también anuncian productos “milagro”: desde avisadores GPS muy poco útiles a cepillos con leds que evitan la calvicie.

Pero lo que se está poniendo ahora de moda son las pulseras magnéticas. Sí, las famosas pulseras han vuelto. Encima, además de cabezales magnéticos, llevan determinadas piedras “semipreciosas” (lo mejor de la medicina china, egipcia según dicen) que quitan el estrés, el reuma, elminan los ¿campos ESTÁTICOS? de los ordenadores (sic)… ¿también quitarán el sida?. El caso es que dicen que tienen estudios de prestigiosas revistas médicas:

Journal of Clinical Psychiatry: Donde hay un artículo de un famoso especialista español, pero sinceramente, dudo que tenga nada que ver, pues el material que usan es bastante distinto a una pulserita, ya que aplican el magnetismo en la cabeza para inducir corrientes eléctricas (y como deberíamos saber, sólo un campo magnético VARIABLE induce una corriente eléctrica).

Lo que es de traca, son las otras referencias que dan:

1930 “The Magnets and their wonderfull ability to help in the cure of various”

1905 “Healing effect on rheumatic diseases, sciatica and neuralgia”

1812 “Magnetic therapy for treatment of pseudoarthrosis”

Es decir, artículos ¿científicos” de principios de siglo, ¡incluso uno de ellos es de hace dos!. ¿Qué rigor podrían tener?, estamos hablando de “estudios” de hace doscientos años, donde quizás ni los médicos se lavaban las manos para operar.

Pero tampoco se quedan cortos y tienen un artículo de La Razón, de la sección Medicina Natural, donde comentan que famosos deportistas la usan… ¿pero no son estos mismos deportistas quienes anuncian seguros, ropa, incluso tabaco,… por qué no ser una publicidad encubierta?. Que lo use un tenista no necesariamente es sinónimo de funcionamiento, ¿o acaso los coches que también anuncian son los mejores?.

Lo que me ha sorprendido de ese artículo de La Razón es que parece que dentro del Colegio de Médicos de Madrid hay una Comisión de Médicos Naturistas… ¡me parece alucinante!, ¿significa esto que un homeópata puede estar ahí colegiado?, siguiendo el mismo razonamiento, ¿por qué no colegiar a Uri Geller en el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones?, ¿acaso no envía mensajes telepáticos?

¿Por qué no se actúa de oficio contra estos timos?. Es que no se cortan en decir que “podría mejorar”, sino que en los anuncios lo aseguran categóricamente, haciendo además el paripé con un supuesto médico que asegura su funcionamiento.

¿Dónde está el Ministerio de Sanidad?. Esto es lo que pasa cuando no tenemos gente con estudios (a lo más derecho, o bachillerato) como máximas autoridades y para uno que había (Bernat Soria), se va (¿o le echaron?).

¿Infección?

El laptop del curro creo que se me ha infectado. He ido a un cliente y al encenderlo me ha salido un mensaje indicando que se apagaría en un minuto. Ya le estoy haciendo un análisis completo, a ver qué sale.

Cómo odio el Windows: virus, lentitud extrema, imposibilidad de gestionar bien las interfaces de red, ventanas que se quedan en blanco…

Posted by Wordmobi

Tráfico extraño

Gracias a WatchGuard, estoy monitorizando la red y el tráfico de mi casa. Por lo pronto, he podido ver esto:

Web Traffic by Domain Statistics

Domain Name/IP Address

Bytes Transferred

Connections

Upload

Download

%

Count

%

www3.elcorteingles.es

4.2 MB

11.04 MB

9.33%

15741

50.08%

www.elsitiodelamoda.com

38.65 MB

652.56 KB

24.03%

614

1.95%

¿Qué es?, se trata de un informe sobre los dominios más populares y el tráfico generado. No penséis que estoy todo el día comprando en El Corte Inglés, pero es que Alicia, tiene una extensión en el firefox con ventanas automáticas, donde no alcanzo a entender por qué tiene este site puesto, pero bueno ella sabrá.

Lo que me mosquea es que hay una web, llamada “El Sitio de la Moda”, que, de bajada ha generado 652KB, pero de subida ¡38.65MB!, ¿cómo puede ser posible?. ¿Acaso esa web activa el micrófono y escucha?, ¿analiza tu PC?… es alucinante. El caso es que lleva también a El Corte Inglés, así que no comprendo muy bien a qué puede deberse. Quizás lo más sencillo es pensar en un troyano, pero Alicia usa Linux, así que no creo que ECI haya hecho también un “bicho” para Ubuntu.

¿Alguna idea?