TV Timo

Estaba viendo Telecinco Estrellas, un canal de TDT, cuando en un descanso empiezan a publicitar esto el Biostabil 2000:

Biostabil2000

Resulta ser un imán, pero que según ellos, fortifica los huesos, aumenta la testosterona, mejora el descanso… Lo peor de todo es que lo recomiendan cuando el médico no es capaz de dar con la supuesta “dolencia” (por llamarlo de algún modo) del paciente.

Sale una supuesta sanadora, que dice que el cuerpo es electricidad, lo que ella “demuestra” con el ejemplo de cuando a veces tocas a alguien y te da un calambrazo…

Luego, lo mejor de todo, hablan que la “energía electromagnética” (¿calcularán el vector de Poynting?) es absolutamente necesaria en el cuerpo… ¿sabrán los que lo compran (amantes de los “natural” y paraciencias) que un teléfono móvil emite ondas electromagnéticas que luego, con total seguridad, ladran y vociferan de su supuesta peligrosidad? (aunque esto es otro tema y confusión de radiación con radiactividad).

Pensaba que los timos con los imanes (agua magnética, ahorradores de combustible, camas de imanes, fajas…) habían llegado a su fin.

Por si alguien también tiene estas inquietudes escépticas, le recomiendo que visite el CSICOP, la principal asociación escéptica.

Leave a comment