ISS (Estación Espacial Internacional)

Ayer, jueves 31, al salir del curro vuelta al hogar, un objeto tan brillante como Venus y con esa misma coloración blanco “xenon” característica,  cruzaba el cielo.

En principio, parecía un avión de noche, pero las luces estroboscópicas que suelen tener se echaban en falta, además, según el “ángulo” con el que apunta, las luces van perdiendo/ganando intensidad y este “UFO” permanecía siempre igual, además de la coloración antes mencionada.

Al llegar a casa, con la mosca detrás de la oreja, no podía evitar comprobar si en verdad, aquello era la ISS, por lo que, entrando en una web de la Nasa, pude comprobar que mi sospecha era cierta.

Además, curiosamente, un aficionado en Córdoba ha podido fotografiarla con un telescopio.

Hoy, por si a alguien le interesa, sobre las 20:04 será visible en Madrid, pero como siga así el día, las nubes lo van a hacer un poco complicado.

One thought on “ISS (Estación Espacial Internacional)

  1. Se puede ver pasar el satélite espía USA-193 estos días. En concreto, por Tres Cantos pasará hoy entre las 19:51 y las 19:53, y los próximos días cada vez más pronto, y más grande, según va perdiendo altitud… Para más detalles, ver la relación de horas y dónde mirar:

    http://www.heavens-above.com/PassSummary.aspx?satid=29651&lat=40.5914&lng=-3.70716&loc=GMV&alt=0&tz=CET

    Desde ahí se puede calcular cuándo será visible desde otros puntos.

    Jonás

    Like

Leave a comment