Más publicidad engañabobos

El otro día, mientras veía The Big Bang Theory, en Antena Neox, en el corte publicitario, anunciaron un supuesto cacharro anti-plagas:

Riddex Plus

Riddex Plus

Según el comercial de televenta, emite impulsos digitales por la red eléctrica de casa, eliminando todo tipo de plagas: desde ratones a cucarachas, pasando por todo tipo de insectos…

Entonces, analizando racionalmente lo que han comentado, si elimina a cualquier insecto, ¿también puede contra los mosquitos?. Si puede con cualquier plaga, ¿quizás unos vecinos morosos en el bloque serán eliminados?.

En cualquier caso, ¿qué son los impulsos digitales?, ¿realmente habrá gente que se lo crea?, ¿no se tratará del típico cacharro de ultrasonidos que no sirve para nada?.

¿Por qué se permiten este tipo de anuncios?, ¿dónde está Autocontrol para parar esto?

2 thoughts on “Más publicidad engañabobos

  1. Entiendo que este aparato “milagroso” tendrá mucho de ficción y poco de realidad, pero quería romper una lanza en favor de algunos de estos gadgets:

    Nosotros tenemos funcionando el repelente de hormigas electrónico desde hace más de un año y estamos encantados.

    El verano pasado sufrimos una invasión en toda regla y ningún remedio casero, químico, nuclear o bacteriológco nos libró de la terribles hormigas, que se comían el pienso de nuestra pobre gatita y le mordñian en la lengua cuando trataba la pobre de comer algo.

    Compramos el repelente de radarcan específico para hormigas. Como buen teleco me interesé por su mecanismo: genera un debil campo electromagnético muy caótico y lo propaga por el cableado eléctrico de la casa. Hasta ahí, cierta preocupación, pero ningún problema con los aparatos electrónicos ni con la propagación de la wifi.

    Resulta que las hormigas basan su exploración de medio-largo alcance en busca de comida en el mapeado de los campos electromagnéticos circundantes (sorpresa!, no sólo escupen hormonas para guiarse!), que les sirven para ubicar la comida y su hormiguero. Pues bien, cuando generamos caos electromagnético en tooodo el cableado eléctrico de la casa… las cegamos!! A os tres días se han marchado todas a la casa del vecino. No falla. No hemos vuelto a ver ni a una mísera exploradora desde entonces.

    Ahí queda mi experiencia. Un bravo por los ingenieros de radarcan.

    Like

  2. Yo no digo que alguno no funcione, pero lo que seguro que no funciona es algo de tan amplio espectro como es el que anuncian en la tele… no me creo que algo que sirve para cucarachas también combata ratones.

    Hace algún tiempo, leí que muchos de los repelentes de mosquitos por ultrasonidos no sirven por estos lugares. Éstos se hacen en países asiáticos, donde hay otra especie distinta y están “afinados” a sus “frecuencias”, por lo que al importarlos, no resultan molestos a los vampirillos locales.

    Like

Comments are closed.