Bye bye Fitbit. Hello Pebble

Llevaba un año con la Fitbit, la cual complementaba el reloj (mi Seiko automático de “diver”), pero mirando por casualidad si Pebble había sacado algún otro reloj (¿o debo decir “wearable”?) tras su compra por Fitbit, veo que sacaron el Pebble2, pero, tristemente han cesado operaciones y no se venden más. Supongo que para navidad saldrá algo conjunto…

Pues bien, mirando en Amazon, veo que el Pebble2 está realmente barato, así que, a lo loco, compré uno.

Llevo más de una semana y la verdad es que muy contento, pues al contrario que Fitbit:

1) Te puedes bañar con él, pues es resistente al agua 30m.

2) No requiere la nube. Cuando estoy de viaje fuera de España (y no había roaming), Fitbit no “servía” para nada, pues todo se basa en la conexión de su app con la nube. En cambio, tras el cese de actividad de Pebble, hicieron un último update en su app: no requiere la nube para nada, totalmente autónomo.

3) Usa Google Fit, lo que garantiza la continuidad de los datos. Fitbit, por algún motivo no sincroniza con Google, por lo que quedas cautivo a dicho fabricante.

4) Puedes contestar, al menos en Android, desde el reloj, dictando los mensajes. Siempre desconfío de estos sistemas, pero incluso con ruido funciona realmente bien.

5) Usa correas genéricas de 20mm, por lo que es muy fácil cambiarlas. La correa que traía de goma, tenía buen tacto, pero no me terminaba de gustar, así que le he podido poner una correa metálica negra.

6) Es compatible con Sleep as Android, una app que llevaba usando desde hace años, con un desarrollador abierto a comentarios (pude contactar con él para hacer unas sugerencias y contestó) y desde que empecé con Fitbit abandoné, pero Pebble me ha permitido recuperar esta maravilla.

Y no sólo eso, todas las apps que hay alrededor: desde pedir un Uber directamente desde el reloj, ver la previsión del tiempo, las pulsaciones, pasos, etc… y todo ello con un dispositivo con batería para más de 5 días, sin preocupaciones de cargarlo diariamente. La pena de todo, el cese de actividad, una pena pues realmente me parece muy interesante la tecnología de Pebble. Veamos qué sucede con la fusión con Fitbit y que vuelvan a la filosofía que les ha dado tantas apps y ecosistema.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s