Bye bye Fon… hello Raspberry

Llevo varios post despidiéndome de tecnologías que llevaba tiempo usando, pero en este caso, Fon llevaba mucho años… en concreto desde 2006. Llegué a tener varias foneras, ¡incluso la Fontena! la cual, donde vivía por aquel entonces en Tres Cantos daba casi 1Km de cobertura (ver post https://alberto.ruiz-weber.es/2007/12/31/fonerizate/).

Pues bien, lo que es compartir WiFi, hace años cuando todavía el roaming era prohibitivo tenía sentido (y lo he usado en varios países de Europa… la gente de Fon hizo grandes alianzas con operadores y recuerdo logarme en muchos routers gracias a ello), pero hoy en día ya no es realmente necesario y, cuando he intentado últimamente no parece haber funcionado. Supongo que los acuerdos han o están expirando.

A lo que iba, todo esto para decir que, desde 2006 tengo la fonera, la cual, la compartición WiFi, aunque siempre ha estado ahí, le daba muy bien uso para Transmission, pero, como todo componente electrónico, terminó diciendo adiós. Quizás sea el transformador, la verdad que no lo he mirado en detalle, pero decidí cambiar y ahora estoy con una Raspberry un tanto antigua, con más servicios que los que la ¿defunta? fonera me daba (como por ejemplo Pi-Hole, pero eso daría para otro post).

Muchas gracias Fon por todo lo proporcionado durante todos estos años.

Leave a comment